Noticias

La Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino, a través de su programa europeo “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat” organizará una serie de jornadas gastronómicas, del 16 al 30 de marzo, en los restaurantes más prestigiosos de Dubái. Una jornada que tiene como objetivo poner en valor la carne de cordero de origen europeo en los restaurantes más exclusivos y conquistar a los paladares más exquisitos de esta ciudad.

Concretamente son diez restaurantes involucrados en la acción y que ofrecerán un menú de degustación elaborado con carne de cordero español. Entre los cortes protagonistas, cabe destacar el Magret de Agnei Ibérico, una de las piezas que más triunfa entre el público internacional.

En cuanto a la lista de los establecimientos implicados, encontramos algunos tan destacados como el restaurante Atmosphere, ubicado en la planta 122 del BurjKhalifa, el rascacielos más alto del mundo; 99 Sushi Bar Dubai, de la prestigiosa cadena española; Torno Subito; Lola; Indochine; Ce La Vie;el restaurante TBC ubicado en el hotel Marriot Al Forsan; La Cantine du Faubourg; BBS Social y Drift Beach. La lista completa de todos los restaurantes implicados en la campaña se puede visitar en la web www.luxurylamb.eu/

Además, para la difusión de esta iniciativa se pondrá en marcha una potente campaña de publicidad digital y que, gracias a la colaboración de destacados prescriptores e influencers del país, se difundirá las especiales características del cordero español y las elaboraciones de los chefs participantes.

LUXURY LAMB FROM SPAIN

España es líder en Europa en la producción de carne de ovino que exporta actualmente a más de 70 países. El sector ovino español está comprometido con la búsqueda de la máxima calidad, siempre bajo los estándares del Modelo de Producción Europeo, reconocido por ser el más estricto del mundo en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.

España cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, el clima mediterráneo y un sistema de producción único en el mundo, basado en el aprovechamiento de los pastos por parte de las ovejas reproductoras y en la alimentación de los corderos principalmente con grano.

El cordero español destaca por su sabor característico, por su amplia oferta de cortes diferenciales y también por sus propiedades nutricionales. Principalmente por su alto contenido en proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fósforo y zinc. Además, por la aportación de una adecuada cantidad y calidad de grasa, nunca excesiva.

El programa promocional “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat”, coordinado por INTEROVIC desde 2018, se desarrolla en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Hong Kong e Israel. Además, cuenta con la participación de varias marcas del sector ovino español como Pastores Grupo Cooperativo, Agnei Ibérico, Murgaca, Emeat, Moralejo Selección y Spanish Lamb.