Noticias

La empresa de investigaciones de mercado IKERFEL ha publicado recientemente un estudio de mercado centrado en la percepción de los consumidores sobre la carne de cordero a petición de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).

Dicho estudio, realizado el pasado mes de diciembre, indica que el consumo crece ligeramente respecto al año anterior, consolidando el crecimiento que se viene experimentando desde el año 2013.

Es decir, la carne de cordero se ha convertido en una alternativa al cerdo o al pollo.  Tanto es así, que hasta en siete de cada diez hogares de nuestro país se ha consumido carne de cordero el último año. El origen del producto es uno de los factores determinantes a la hora de la compra, a pesar de que la mayoría de los consumidores ignoran que esta aparece en la etiqueta del producto.

La percepción de los españoles respecto a la carne de cordero es positiva, mejorándola este año debido a sus propiedades nutritivas y la facilidad para encontrarlo en los puntos de venta. Sin embargo, la edad de los consumidores habituales es, por lo general mayor. INTEROVIC planea trabajar para dar a conocer el sector ovino español a los jóvenes, que encuentran el sabor del cordero especialmente singular.