Noticias

EIBENS, la empresa consultora especializada en China, ha presentado el estudio de mercado “El mercado de la carne de ovino y caprino en China” durante una jornada el pasado jueves, dedicada al consumo de carne en el mercado chino.

El documento, que se hará público a  finales de febrero, presenta información sobre las características particulares del mercado chino y los principales países importadores. Asimismo EIBENS explicó el funcionamiento de la cadena de distribución: desde el puerto importador de carne hasta el punto de venta, restaurante, supermercado e incluso e-commerce, que es una de las principales vías de comercialización de carne importada en China.

El estudio deja patente un evidente nicho de mercado para las carnes de lechal y cordero españolas. Se perciben como productos cárnicos muy característicos, debido en gran medida a su proceso de elaboración (su alimentación a base de leche y cereales, su edad de crianza…). Esto supone una ventaja competitiva respecto a otras carnes, lo cual no hace otra cosa que enfilar al sector ovino español hacia uno de los grandes retos de los próximos años: conquistar el mercado chino.